Disseny Cerdanya

¡QUE NADA TE QUITE EL SUEÑO!

Publicado por en en Protección Solar
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 11625
  • 2 Comentarios
  • Imprimir

a1sx2_Thumbnail1_dfd_slide1.jpg 

 ¡QUE NADA TE QUITE EL SUEÑO!

 

Esta semana quiero hablarte sobre las cortinas de oscurecimiento. Otros las conocéis como cortinas de Foscurit, Opacas o cortinas Blackout, la finalidad es la misma OSCURECER o AISLAR térmicamente la ventana.

 

Atrás quedaron esos tejidos tan horribles con aspecto plastificado y de material gris astronauta, acartonado e imposible de combinar con una decoración textil decente.

 

Las cosas por fin han cambiado y hoy existen tejidos con la suficiente caída para poder hacer unas cortinas totalmente decorativas y que además  te den la oportunidad de que oscurezcan lo suficiente para poder levantarte por la mañana habiendo descansado toda la noche, sin que un intrusa llamada luz, se haya colado en tu dormitorio y no te haya dejado pegar ojo.

 

Cada vez se construyen más viviendas sin persianas ni porticones. A los arquitectos de la Cerdanya no les gusta mucho estos elementos de exterior y estamos obligados a solucionar esta carencia con cortinas de interior. El problema es que: conseguir un oscurecimiento total no es tarea fácil.

 

a1sx2_Original1_starlight-01.jpg

 

No quiero engañarte, pero si estas acostumbrad@ a dormir con una opacidad del 100% (cosa que solo se consigue con persianas o sistemas que utilicen guías laterales y porticones de madera muy bien fabricados) las cortinas tradicionales, estores o enrollables, te van a permitir un oscurecimiento un poco menor, pero suficiente, dependiendo del modelo que elijas.

 

Los tejidos si son opacos 100%, se fabrican con una película protectora en su reverso que hace que no penetre ni una pizca de luz y aíslen tanto del frio como del calor. La solución radica en el sistema de confección más apropiado para tus ventanas y que pueda aportarte ese beneficio que estas buscando.

 

a1sx2_Thumbnail1_EclipseScroll_1.jpg

 

Si tienes una ventana de tejado, puedes utilizar sistemas guiados que te permitan una reducción gradual de luz en la estancia, hasta llegar al oscurecimiento total. Los fabricantes de ventanas Velux, Roto y Fakro ya ofrecen estas cortinas para casi todos sus modelos y si hay alguna que no exista en estándar, siempre te queda la posibilidad de hacerla a medida con el tejido y color que tú quieras.

 

a1sx2_Thumbnail1_blackout-blind-734-02.jpg

 

Si por el contrario es una ventana normal, hay que estudiar muy bien las posibilidades y lo que quieres conseguir con las cortinas:

  • • QUIERES poder dormir por la noche y no levantarte con unas ojeras que no te reconozca ni tu pareja?
    • QUIERES protegerte del frio invierno de Puigcerdà y que no se te escape ni una partícula de calor por las ventanas?
    • QUIERES que no te controle el vecino cotilla que tienes enfrente?
    • QUIERES que no se te despierten los niños a las 6 de la mañana diciendo : “¡¡mamá ya es de día, quiero el Cola Cao!!”.
    • QUIERES….

 

Si lo tienes claro, es hora de ACTUAR, si no, siempre te quedará la solución del antifaz, pero ojo:

recuerda comprar uno también a cada niño.

 


¿Te queda alguna duda?, ¿Quieres saber más?

 

Si es así házmelo saber más abajo en la zona de comentarios y trataré de ayudarte cuanto antes.


Si te ha gustado este artículo y lo has encontrado interesante, suscríbete al blog y te enseñaré consejos y soluciones en decoración textil y protección solar, que te ayudarán a conseguir:

¡¡resultados extraordinarios!!

Calificar el artículo:

Comentarios

  • Invitado
    Jose Sanchez Casal Viernes, 20 Marzo 2015

    Hola, puse unas ventanas muy buenas en casa, unas oscilobatientes de pvc composicion 6/18/4 ahora el problema es el siguiente , quiero eliminar las persianas ya que van por dentro de la ventana y me son muy incomodas para abrir y cerrar las ventanas, tenia pensado poner estores enrollables por la parte de dentro del marco de la ventana pero me dijeron que sin las persianas se escapaba el calor por las ventanas, mi consulta es es eso cierto? si me gasto el dinero en unas buenas ventanas y luego por no tener persianas se me escapa el calor de la calefaccion que mal , entonces que hago? existe algo para frenar el calor sin ser persianas? Muchas gracias y enhorabuena por lo bien que explicas en tu blog.

  • Invitado
    Susana Viernes, 20 Marzo 2015

    Hola Jose, existen tejidos para enrollables muy muy aislantes pero no quiero engañarte, las persianas son mucho más herméticas de lo que puede ser una cortina. No puedes comparar el grosor de una persiana que a demás se desliza por unas guías con el grosor que tiene una cortina. Otra cosa es que la ventana te ofrezca ya por su tipología el aislante necesario y la garantía de que no hay aperturas por donde se te escape el calor. Esto es, si me permites un ejemplo como si me dices que te has comprado una camiseta térmica buenísima (no las que oferta Decathlon por 9,9 €) y que ahora puedes ir sin abrigo por la calle. Seguramente es cierto que puedas ir sin abrigo por la calle pero si encima te lo pones seguro que estarás mas calentito ¿no te parece?. En tu caso tienes que valorar todo, la estética y la funcionalidad. Si las ventanas son tan buenas posiblemente podrías prescindir de las persianas, pero si las tienes estarás mas aislado seguro.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 19 Abril 2024

El secreto para conseguir el éxito en la decoración de tu hogar
o negocio está en implicarte con el proyecto

Descarga gratis la guía: “10 secretos para acertar con tus cortinas”

miniatura guia
Tu Nombre *
Tu Email *
 

 

 

Qué dicen de Nosotros

Testimonios

banner comentarios

Temas cotidianos en

Nuestro Blog

banner blog

 

Vídeo

banner video

social pinterest G social Instagram G social facebook G

Disseny Cerdanya
Avda. Catalunya 18 - 17520 Puigcerdà - Girona - Tel: 972 881 819 / Fax: 972 884 317

info@dissenycerdanya.com | Política de Cookies |Área de Clientes

Desarrollado por  www.solucionindividual.com

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto