Disseny Cerdanya

El éxito de elegir un buen toldo, " NO TODO VALE "

Publicado por en en Protección Solar
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 10075
  • 4 Comentarios
  • Imprimir

 

Toldos cofre instalados en Beders

 

Hoy, aunque ha amanecido nevando en Puigcerdà y parece que no pega mucho hablar de sombras, los meses corren muy deprisa y a la vuelta de la esquina ha desaparecido el invierno. Por eso quiero hablarte de las cosas verdaderamente importantes a tener en cuenta cuando quieras poner un toldo o cualquier elemento de protección solar en tu casa.

Quiero que sepas que a parte de la función básica de un toldo, que es  proporcionarte sombra, también tiene y debe PROTEGERTE DEL SOL.


¿Sabías que usando un toldo como sistema de protección solar, evitamos las radiaciones de energía solar térmica que llegan al interior de nuestra vivienda? Existen estudios contrastados que demuestran que utilizando estos medios se disminuye en un 80% el consumo excesivo de climatizadores, proporcionándonos un ahorro importante en la factura de la luz y ayudándonos a mejor su auto amortización. También contribuimos socialmente, al evitar la contaminación medioambiental: reduciendo las emisiones de CO2.


Es muy importante el paso a dar a la hora de elegir un buen toldo destinado a proteger solar-mente nuestro hogar o negocio, porque entre otras cosas, vas a aportar un elemento estético al exterior del edificio. No todo vale: puedes por una mala elección romper arquitectónicamente la imagen física de tu casa, por ello te aconsejo que recurras a un profesional que recomiende y sepa valorar todas las alternativas existentes en el mercado, tanto técnicas como estéticas para que el proyecto finalmente sea un éxito.

 

Cofre lacado y lona Soltís, instalado en Prats

 


La compra de un buen toldo es solo el primer paso, sin embargo el objetivo es encontrar un toldo perfecto que sea a la vez atractivo y que armonice con el resto de elementos de exterior.  Por ello existe un sorprendente número de componentes a tener en cuenta:


  •  la estructura.
    • la lona.
     los mecanismos.
    • las costuras.
     otros accesorios como motores, sensores y automatismos.


En estos últimos años La Cerdanya ha sido un gran ejemplo. Hace 25 años solo instalábamos toldos con los mecanismos en blanco y la lona acrílica en color marfil. Hoy en día estamos trabajando en la integración de la estructura y los mecanismos en la fachada para ello optamos por lacarlos y elegir un color de lona que se adecue al resto de elementos decorativos, ese patrón es la clave para hacer del toldo parte de tu casa, del paisaje general y de tu propia forma de vida.

 

Toldos con lona soltís (instalados en Sant Martí D´arabó)


La mayor diferencia entre la buena y la mala calidad de un toldo está en la composición de sus materiales.


Mientras que los mecanismos de un buen toldo te pueden durar 25 años o más, existen en el mercado toldos de medidas y colores estándar cuya fabricación procedente de países asiáticos: no duran más de 4 años.

 

Los fabricantes de toldos Europeos tienen a demás del mayor mercado mundial, la mejor reputación de calidad para sus componentes, sin hablar de la calidad de las lonas, un elemento importantísimo a la hora de elegir un buen toldo.


En España tenemos fabricantes de lonas como Sauleda o Recasens que invierten mucho dinero anualmente en tecnología y diseño para poder ofrecer tejidos técnicos o lonas acrílicas que garanticen los mejores resultados de calidad y acabados.

 

Brazo ext. en screen instalado en Sallagouse

 

Por último es muy importante saber elegir el establecimiento idóneo para la compra e instalación de tu toldo.

Su departamento comercial tiene que estar preparado para ayudarte en la elección del producto, adecuando tus necesidades y las garantías que te avalen una instalación segura y estéticamente estudiada al milímetro. También tienes que valorar el servicio y asistencia técnica, que te acompañen y garanticen durante los años de durabilidad del toldo la sustitución de piezas y reparaciones cuando sea necesario. 

 

Cofres instalados en La Pleta de Bellver

Cofre instalado en La Pleta de Bolvir

 


¿Te queda alguna duda?, ¿Quieres saber más?

 


Si es así házmelo saber más abajo en la zona de comentarios y responderé lo antes posible.

 


Si te ha gustado este artículo y lo has encontrado interesante, suscríbete al blog y te enseñaré consejos y soluciones en decoración textil y protección solar, que te ayudarán a conseguir :

 

¡¡ RESULTADOS EXTRAORDINARIOS!!

 

 

 

Calificar el artículo:

Comentarios

  • Invitado
    Miguel Angel Jiménez Lunes, 10 Febrero 2014

    Como profesional del sector desde hace muchos años, he de decir que en este articulo se expresa claramente el camino que algunas empresas queremos seguir y que estamos luchando contra viento y marea para no salirnos de él. Es un camino difícil pero a la vez reconfortante porque la mayor satisfacción profesional le llega a uno cuando deja a un cliente satisfecho.
    Enhorabuena Susana, un articulo muy interesante.

  • Invitado
    Susana Miércoles, 12 Febrero 2014

    Muchas gracias Miguel Angel, es muy importante para mi recibir comentarios de profesionales como tú, con tantos años de experiencia.
    Te mantendré informado de mis trabajos.

  • Invitado
    Amanda Perez Miércoles, 23 Septiembre 2020

    Gracias por los consejos y los detalles a tener en cuenta a la hora de elegir un buen toldo. Me ha resultado de gran utilidad. Un saludo.

  • Invitado
    Susana Domingo, 27 Septiembre 2020

    muchas gracias Amanda por tus palabras. Cualquier consulta que te podamos resolver, no dudes en mencionarnos.
    Un abrazo

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 29 Octubre 2020

El secreto para conseguir el éxito en la decoración de tu hogar
o negocio está en implicarte con el proyecto

Descarga gratis la guía: “10 secretos para acertar con tus cortinas”

miniatura guia
Tu Nombre *
Tu Email *
 

 

 

Qué dicen de Nosotros

Testimonios

banner comentarios

Temas cotidianos en

Nuestro Blog

banner blog

 

Vídeo

banner video

social pinterest G social Instagram G social facebook G

Disseny Cerdanya
Avda. Catalunya 18 - 17520 Puigcerdà - Girona - Tel: 972 881 819 / Fax: 972 884 317

info@dissenycerdanya.com | Política de Cookies |Área de Clientes

Desarrollado por  www.solucionindividual.com

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto