Disseny Cerdanya
Decoración primaveral
- Tamaño de fuente: Mayor Menor
- Visitas: 3941
- 0 Comentarios
- Imprimir
- Marcador
Como ya sabemos, la primavera está entre nosotros, es la estación del año más alegre y bonita y a todos nos gusta para nuestra casa elegir la mejor decoración primaveral.
Por eso hoy en nuestro blog te damos algunas ideas para que tu hogar parezca lo más primaveral posible:
A la hora de elegir la decoración de acuerdo a esta época, los colores son muy importantes,
el color verde es el que más simboliza la llegada de la primavera, ya que aporta armonía, bienestar y por supuesto es el color del tallo de las flores y de las plantas en general. Si este color lo decoramos en un espacio junto con el color blanco nos aportará ese contraste que buscamos y dará sensación de amplitud y luminosidad.
El color rosa o rojizo son otros de los colores más alegres de esta época, pues es el color de la mayoría de las flores que nacen en primavera. Una pared pintada de rosa cálido combinándolo con colores blancos en el techo y muebles de madera, creará un entorno muy colorido y por supuesto primaveral.
Nosotros apostamos mucho por el papel pintado, este tipo de decorado además de ser muy cómodo a la hora de aplicarlo, cobra un gran protagonismo a la hora de utilizarlo. Mira lo bien que combina este papel floral de la imagen combinado siempre con el color blanco, muebles de madera y un toque de flores secas.
Decorando con colores rojizos no podemos descartar los tapizados.
Es innegable decir que una pieza bien tapizada y bien colocada aporta una gran vida a la hora de decorar tu hogar. Si este tapizado tan floral se combina junto con visillos blancos y cojines acordes a este tapizado, tendremos ese toque primaveral que buscamos en nuestro espacio.
¡Otra apuesta segura son los colores vivos!
¿Qué opinas del color amarillo?
Este color aporta energía, calidez, alegría, positivismo... Son algunos atributos de un color capaz de elevar el estado de ánimo, pero sobre todo aporta luminosidad y tiene la cualidad de agrandar visualmente los espacios.
Es cierto, que no es el color preferido por la mayoría a la hora de decorar un espacio, pero, ¿Habéis probado a introducir algún elemento en vuestra decoración? Algún elemento como cortinas, flores secas, pintar los marcos de las ventanas… Te sorprenderá mucho el resultado combinando este color con grises, blancos o azules.
Por último… ¡Blanco!
Para muchos el color blanco no es un color sino una forma de vida.
Este color es asociado con la pureza, tranquilidad, se trata de un color muy espiritual, por supuesto es el color de la paz. Este color es ideal para cualquier estación del año.
Tiene la virtud de agrandar visualmente el espacio a la hora de utilizarlo en un espacio, si no lo combinamos con ningún otro color da una sensación de vacío y aporta frescor y calma.
Además realza la luz y aporta luminosidad si es lo que estás buscando, en este caso, nosotros buscamos el ambiente primaveral, por lo que combinaremos este color con flores secas como la flor de algodón, alfombras de color tierra, podemos utilizar tapicería para los sillones de un estampado más oscuro consiguiendo a la vista ese contraste.
¿Qué ideas tienes para esta primavera? ¡Cuéntanoslas! ¡Estamos deseando conocerlas!