Disseny Cerdanya

Cómo cuidar tus muebles de exterior

Publicado por en en Exteriores
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3835
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

 a1sx2_Thumbnail1_untitled-2.png

 

CÓMO CUIDAR TUS MUEBLES DE EXTERIOR

 

Aunque los rayos de sol son tenues, las ganas de desayunar el domingo en la terraza con un aromático café recién hecho nos invaden.

Solo hemos tenido 4 días de solete pero el cuerpo nos pide salir y empezar a interactuar en el exterior.

Una lista de cosas para hacer esta semana:

Las flores
• La tierra, para rellenar las macetas
• Limpiar los muebles de exterior
• Subir del cuartito la sombrilla
• Comprar los cojines de las sillas……..

 

 

Hoy quiero darte un par de consejos para poner a punto los muebles de jardín, no te costara mucho y los resultados serán espectaculares.

A veces cuando compramos mobiliario de exterior, por el mero hecho de que lleve en su etiqueta: “apto para exterior”, ya está, los ponemos fuera y creemos que han de durar toda la vida así de impecables, claro, ¡como son de exterior…..!

Pues nada de eso, ellos también tienen su corazoncito. Yo también soy apta para el exterior y si no me pongo protección solar me quemo al igual que si me dejas una semana entera bajo la lluvia sin paraguas, aparte de coger una pulmonía, me quedaría más arrugada que una pasa, ¿se entiende no?

Por eso quiero que tomes nota y les dediques un poco de tiempo, créeme, te lo agradecerán.

Empecemos por los muebles de madera: Teca, Balau, Eucalipto, Meranti, todos son aptos para exterior pero si nutrimos y mantenemos sus condiciones, nos van a durar muchísimo más y vamos a disfrutarlos enormemente:

1. Primero, nunca, nunca, nunca los barnices. Al menos con un barniz que haga capa. Hay quien lo hace con un barniz a poro abierto, yo personalmente no lo recomiendo.

2. Aspira o sácale el polvo con un trapo seco.

3. Coge un recipiente con agua, un poco de jabón de Marsella (el más baratito que encuentres) y una bayeta. Frota con el trapo húmedo y enjabonado. Toda la superficie de la madera.

4. Repite la operación, hasta que creas que has sacado toda la suciedad.

5. Deja secar la madera, si puede ser a la sombra.

6. Cuando esté bien seca (al día siguiente), pon en un recipiente un poco de aceite de Teca y con una esponja vas extendiendo el producto por toda la superficie del mueble. La capa ha de ser fina, es mejor si lo precisa dar dos capas que excederse en una sola.

Si repites este procedimiento 2 veces al año vas a tener los muebles impecables. Si durante los meses de invierno los cubres un poco, con un simple hule impermeable verás que ese pequeño esfuerzo se convierte en un gran beneficio para tu bolsillo.

 a1sx2_Thumbnail1_1_20140327-135954_1.jpg

   

Para los muebles de fibras vegetales, mimbre, o rattan natural, al ser de la gama de exterior los más delicados, no conviene mojarlos mucho, ya que corremos el riesgo de que se deformen.

Si hay alguna mancha localizada, intentar quitarla con un poco de agua jabonosa y la ayuda de un trapo para ir secando la humedad.

En general intentar aspirarlos bien y hacer mucho inca píe con la extracción de polvo en los agujeritos. Podemos utilizar un cepillo de dientes viejo para retirar la suciedad de los rincones difíciles.

  a1sx2_Original1_6.jpg

  

Los muebles de fibras sintéticas (imitación a mimbre o rattan) no tienen ningún problema en recibir agua, incluso puedes ayudarte de una manguera para aclararlos una vez limpios con agua y un poco de jabón neutro.

Cuando ya los tengas limpitos, coge una esponja mágica, de esas que utilizamos para limpiar los zapatos y quedan brillantísimos. Pásala con suavidad sobre las superficies mas grandes.

Ya verás, te quedarán como nuevos.

Otro día te hablaré de los tejidos para exterior, sus características y cualidades. También de los beneficios decorativos que pueden aportarte.

 

a1sx2_Thumbnail1_adj_4f10a65b4de0e_814728_1024_800.jpg

 

¿Te queda alguna duda?, ¿Quieres saber más?


Si te ha gustado este artículo y lo has encontrado interesante, suscríbete al blog, recibirás consejos y soluciones en decoración textil y protección solar, que te ayudarán a conseguir:

¡¡Resultados Extraordinarios!!

Calificar el artículo:

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 20 Marzo 2019

El secreto para conseguir el éxito en la decoración de tu hogar
o negocio está en implicarte con el proyecto

Descarga gratis la guía: “10 secretos para acertar con tus cortinas”

miniatura guia
Tu Nombre *
Tu Email *
 

 

 

Qué dicen de Nosotros

Testimonios

banner comentarios

Temas cotidianos en

Nuestro Blog

banner blog

 

Vídeo

banner video

social pinterest Gsocial Instagram Gsocial facebook G

Disseny Cerdanya
Avda. Catalunya 18 - 17520 Puigcerdà - Girona - Tel: 972 881 819 / Fax: 972 884 317

info@dissenycerdanya.com | Política de Cookies |Área de Clientes

Desarrollado por  www.solucionindividual.com

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto