a1sx2_Original1_11.jpg                             

¡NO pierdas los papeles!


En este, mi primer post, quiero enseñarte algo sobre el PAPEL PINTADO e intentar transmitirte el amor que siento por este elemento decorativo: SOY PAPELERA DE CORAZÓN Y DE PROFESIÓN.

¿Por qué atreverte a decorar con papel pintado?

Porque es una de las mejores decisiones que vas a tomar. Hay una oferta muy extensa para todos los gustos y bolsillos y una vez que hayas conectado  con él, créeme: ¡Te va a enganchar!

UN POCO DE HISTORIA: La procedencia del papel pintado es de Oriente, concretamente de China y Japón y gracias a la relación comercial que mantenía con Europa, empezaron a llegar a nosotros en el siglo XVI. Las clases nobles inglesa y francesa comenzaron  a sustituir  los tan preciados tapices, símbolo de elegancia en la época, por  papel pintado: una opción mucho más asequible sin tener que perder el toque de distinción.

Cuando hablamos de Papel Pintado, a todos se nos viene a la cabeza la imagen de ese salón en casa de nuestros padres, con esos medallones en colores despampanantes que eclipsaban nuestra mirada. Nada que ver con lo que hoy quiero enseñarte.

No se trata de empapelar las cuatro paredes de la habitación o todo el pasillo por ambas caras, ¡no! Se trata de colocarlo en puntos clave que o bien quieres potenciar, o te han quedado apagados y tristes y no sabes qué hacer  para  animarlos.

 Papel 1Papel 2 

Puedes empezar por la entrada de la casa, normalmente es una estancia sin luz y a la que damos poca importancia a la hora de decorar, y no debería ser así. El recibidor de tu casa es el primer contacto de tu hogar y como bien describe la palabra: donde recibes.  Se dice que la cara de una persona es el espejo del alma, pues tu hall ha de ser el reflejo del resto de tu casa.

Ve a una tienda especializada en papeles pintados y echa un vistazo a los catálogos, quedarás encantada/o de las maravillas que hay para todos los gustos y personalidades. Lisos, con rayas, para las muy femeninas, para los muy hombretones, de todos los colores y texturas, animados y relajados, para los más gamberros y para los más estudiosos: HAY PARA TODOS.

  

Hampton-Garden3.jpg

 

Pregunta al vendedor si tiene algún rollo suelto de oferta; a veces en las tiendas nos sobra material de una obra importante o de exposiciones que hacemos y son papeles carísimos que podemos ofertar a precio de ganga por no tenerlos rodando en el almacén. Con eso puedes hacer maravillas por dos duros: ¡sólo 4 tiras de papel pintado pueden salvar  tu recibidor y darle un aire increíble!

 Papel 5Papel 6