¿Alguna vez has pensado en la importancia que tienen las cortinas en decoración?

Las cortinas son uno de los elementos decorativos que pasan más desapercibidos, pero no por ello deja de ser importante, y es que son muchas sus funciones. Seguramente que si entramos en una habitación que carezca de ellas, en seguida las echamos en falta, ¿Lo habéis notado alguna vez?

¿Por qué son importantes las cortinas en decoración?

La principal función de las cortinas, es la de “aportar intimidad” y es que, gracias a ellas, podemos disfrutar de la intimidad de nuestro hogar, evitando los ojos de las personas que pasean por nuestra calle.

Zoom-Trianon2.jpg

Pero a parte de esta función tan elemental, las cortinas dependiendo del textil con el que estén confeccionadas, aportarán luminosidad o por el contrario, evitarán el paso de la luz solar de manera directa. También son un elemento de protección frente al frío y al calor, ya que consiguen aislar el interior de la habitación de la climatología del exterior.

 

A parte de todas estas funciones que tienen las cortinas en nuestra casa, son las encargadas de decorar y dar un toque personal a las estancias, dependiendo de su estilo, personalidad y color.

Teniendo en cuenta del color de las cortinas, las estancias de nuestra casa pueden parecer más grandes o pequeñas. Unas cortinas que aporten luminosidad, hacen que la habitación en la que se encuentren instaladas parezca más amplía, debido a la entrada de luz.

Por eso, durante los meses fríos, en las que las horas de luz son muy pocas, disponer de unas cortinas qué permiten el paso de la luz, hará de nuestra casa un lugar más cálido y acogedor.

¿Dónde podemos utilizar cortinas?

Las cortinas pueden estar presente en todas las estancias del hogar, tanto en el dormitorio, en la habitación de los niños, en la cocina, en el cuarto de baño, en el salón cómo en los despachos.

Existen muchos tipos de cortinas, el qué mejor se adapte a tu hogar dependerá de tu estilo decorativo y del que mejor encaje con el mobiliario de tu hogar. Visillos, cortinas recogidas, estores, paneles…  ¿Con cuál te quedas?

Lo más importante es elegir el tipo de tela qué queremos que sea nuestra cortina, ya que será el que nos aporte luminosidad o nos atenúe la luz en el interior de la habitación.

También la confección es muy importante, ¿lisa o plisada? Pues dependerá del tipo de textil, y de cuál es el resultado final que queremos obtener.

STP-St-Petersbourg2.jpg

Te animamos a qué visites nuestra sección de cortinas, y busques cuál es la que mejor se adapta a tu casa. ¡Tenemos muchos estilos y diseños!

Recuerda que en Disseny Cerdanya estaremos encantados de ayudarte.

¡Te esperemos!

Si te ha gustado este artículo y lo has encontrado interesante, suscríbete al blog, recibirás los mejores consejos y soluciones en decoración textil y protección solar, que te ayudarán a:

 * Encontrar tu propio estilo en decoración
 * Conocer las últimas tendencias en colores y texturas.
 * Ahorrar tiempo y dinero en la elección de productos.
 * Aplicar soluciones en la decoración de tu local o negocio.
 * Convertir tu casa en un lugar increíble

Y no olvides que puedes descargarte GRATIS la guía que he escrito pensando exclusivamente en ti:

10 secretos para acertar con tus cortinas