Sumergidos de lleno en el veranito, la rutina sabe mejor. Y es que quién no se levanta de mejor humor cuando ve por la ventana un sol radiante que augura un nuevo y estupendo día. Puede que sea ese sol, las terrazas, las cañas… Aunque hoy nos inclinamos por esas fiestas caseras tan comunes en verano. Barbacoas o simples reuniones con amigos. Cualquier excusa es buena para reunirnos y disfrutar de una fiesta rodeados de la gente que más queremos.

Sabiendo que en verano solemos realizar estos encuentros, hoy queremos proponeros algunas ideas estupendas para decorar una fiesta en casa. Además, nos hemos impuesto una condición: todas las ideas que propongamos, deben ser útiles y prácticas más allá de la decoración de la fiesta.

¡Cortinas nuevas!

Para los que tengan la suerte de disponer de un jardín bien hermoso, unas cortinas traslúcidas o de colores claros darán mucho juego. Las opciones son muy variadas: podemos ir hacia un estilo más vintage, rústico o romántico.

2_20160718-091655_1.jpg

 

1_20160718-091649_1.jpg

 

Si la opción es el jardín, recomendamos instalar un toldo. Puedes optar por toldos auto lavables y evitar quebraderos de cabeza innecesarios.

 

Pero todos aquellos que no tengan jardín también pueden aprovechar esta idea. La alternativa será colocar estas cortinas en la puerta donde se celebrará la fiesta. Por ejemplo, si se celebrará en el comedor o salón, podemos colocar las cortinas justo en la entrada. Añadir un toque de color como flores y el resultado será más que vistoso. También podemos  optar por cortinas de poco peso, telas ligeras similares a las de tul y darle un toque a la mesa más que especial.

3_20160718-091833_1.jpg

 

Llegamos a la parte más interesante, ¿cómo reutilizar unas cortinas si ya tengo otras en casa? Fácil. ¿Tienes un pequeño hueco tras la escalera? Aprovecha ese hueco para guardar cosas e instala la cortina al ras de la escalera para tapar lo que guardes en ese espacio.

SI dispones de una buhardilla, sabrás que es más que común acumular en ella trastos y olvidarlas. ¡Se acabó! Aprovecha este este espacio y coloca las cortinas de la fiesta para tapar esos trastos.

5_20160718-091956_1.jpg

 

¡Tapices al poder!

¿Puede haber algo en una fiesta que se aproveche más que un photocall? La respuesta, si no contamos con la comida y la bebida, es un rotundo no. Podemos optar por un bonito y elegante tapiz y aprovechar para realizar, con él de fondo, todas las fotos.

6_20160718-092142_1.jpg

 

Por supuesto, esto será aprovechado al 100% en la decoración de nuestro hogar, tanto en las paredes como en otras zonas. Podemos utilizar el tapiz para cubrir una cama, o por qué no, instalarlo en el techo de alguna de las habitaciones.

Rincones temáticos

No podemos terminar sin hacer referencia a una de las ideas que están más presentes en cualquier evento, desde bodas a bautizos hasta despedidas de solteras o solteros, aunque intuimos que es menos habitual en estas últimas. Se trata de los rincones temáticos. Un mueble, con estanterías o sin ellas, una pequeña mesa…

7_20160718-092246_1.jpg

 

Cada uno de estos muebles conformará un rincón especial para nuestra fiesta. En uno podemos instalar un Candy bar, en el que colocaremos los dulces, golosinas o fruta etc. Solo lo dulce.

8_20160718-092341_1.jpg

 

Otra mesita puede estar dedicada a la bebida, comida y por supuesto, no puedes olvidarte de guardar un pequeño rinconcito para que todos los asistentes escriban alguna frase o dedicatoria con la que puedas recordar ese momento siempre.

De la misma manera que con los tapices añadíamos un toque a nuestro hogar, podemos hacer lo mismo con los muebles o mesitas que hayamos utilizado para decorar nuestra fiesta. ¿Quién no puede sacar provecho a todo esto?