Los salones son una de las estancias donde más tiempo pasamos, se trata de una parte muy importante de nuestra casa, por eso queremos ayudarte a que tu salón sea funcional sin perder ni un ápice de estilo.

Para ello, vamos a darte algunas ideas para decorar tu salón aprovechando al máximo el espacio. ¡Allá vamos!

Mobiliario imprescindible

Tenemos que ser conscientes de cuál es el espacio del que disponemos. Si tu salón no es muy grande, no puedes buscar muebles grandes. Hay mobiliario que es imprescindible, como el sofá, la mesa de comedor y las sillas… pero tenemos que optar por buscarlos de un tamaño que se adapte a nuestras necesidades. ¡Hay que ser realistas!

espaciosalones1.jpg

 

Y, sobre todo, hay que tener en cuenta que los espacios pequeños te obligan a ser prácticos en cualquier decisión que tomes en cuanto a mobiliario. Nuestro consejo es por ejemplo: un sofá con almacenaje interno. Dentro del sofá tendremos un nuevo espacio que aprovechar.

 

descarga_20160721-100843_1.jpg

Estanterías y almacenaje

Las estanterías son una buena opción de almacenaje, porque pueden adaptarse en esquinas y espacio superiores. Con estos muebles podemos guardar libros y demás objetos que tenemos en nuestro salón, y que queremos que ocupen el mínimo espacio.

Además, debemos valorar el lado bueno de tener una casa pequeña, aprovechamos espacios que otras casas más grandes ni siquiera tienen en cuenta. Este es el caso de las esquinas. Además de optar por estanterías habituales, podemos recurrir a las rinconeras que nos permitirán sacar más partido a cada metro cuadrado.

salones2.jpg

 

Colgar la televisión

Si no tenemos hueco podemos prescindir del mueble de la televisión. Los modelos actuales permiten colocarlos directamente en la pared. De esta forma ahorraremos un poco de espacio, y daremos amplitud al salón. 

salones3.jpg

Colores neutros

Como bien sabéis, los colores claros dan sensación de espacio, por lo que, en un salón con pocos metros, lo recomendable es que las tonalidades sean suaves. Además, las paredes pueden hacer contraste con los complementos textiles. 

salones4.jpg

salones4.2.jpg

 

Uso de espejos

Los espejos son ideales en espacios pequeños. El reflejo que estos producen consigue ampliar visualmente la  superficie. Son un buen recurso para salones, consiguiendo un ambiente mucho más iluminado.

salon-espejo.jpg

Muebles auxiliares

Este tipo de mobiliario suele tener unas medidas reducidas. Aportan a tu salón un toque personal e íntimo. Y es que las mesas auxiliares siempre son una buena opción para cualquier rincón, o frente al sofá. 

salon5.jpg