a1sx2_Thumbnail1_VillaNova008_-0231.jpg 

Cómo elegir el tejido de una cortina

 

La elección de un tejido a la hora de hacer unas cortinas es el 50 % de acertar o fracasar en tu proyecto.

El otro 50 % se reparte en el sistema o forma que quieras dar a esas cortinas, en la confección y en la instalación de ellas.

Quiero que seas consciente que no siempre lo más caro es lo que te va a proporcionar la mejor solución decorativa y funcional. Créeme he visto verdaderas barbaridades realizadas con tejidos carísimos que finalmente no han lucido como deberían de hacerlo por no utilizar el mecanismo apropiado.

A pesar de que algunos piensan que todo es válido en la decoración textil del hogar, yo soy de las que le gusta poner límites, y no a la imaginación precisamente, si no a la lógica.

Un ejemplo: A nadie se le ocurriría hacerse un traje a medida para asistir a una reunión de trabajo, con un tejido hecho de ganchillo por su abuela, ¿o a ti si?

Si eres de las que has dicho que Si, seguramente fuiste la primera de tu promoción en cada una de las 4 carreras que tienes y a demás eres muy, muy especial ¡¡enhorabuena CAMPEONA!!.

A la mayoría de las personas nos gustan las cosas mas sencillas, con sentido y no hacerlas porque si, o porque me lo puedo permitir.

Con los tejidos pasa un poco lo mismo. Tú elijes un tejido en función de la cortina que quieres conseguir:

   • Quieres un stor, que deje filtrar la luz y que no te quite demasiado la vista, pues elegirás una tela de lino o poliéster       pero que dé caída y vaporosidad a la cortina.


   • Quieres un cortinaje importante, con personalidad y presencia, pues elegirás eso, una tela importante, con una textura o color que pese sobre el resto de la estancia.

 

a1sx2_Thumbnail1_villa-nova-2012-42034.jpg

  

a1sx2_Thumbnail1_villa-nova-2012-42215.jpg

 

a1sx2_Thumbnail1_villa-nova-2012-42057_20140520-190202_1.jpg

 

Todo ha de tener su equilibrio si los resultados quieres que estén a la altura de tus objetivos.

Las tela, al igual que cualquier otro elemento textil que pongas en tu casa ha de transmitirte sensaciones, como cuando te pones un foulard, un sombrero o unos pendientes, los has elegido porque te quedan bien y representan un poco tu interior y tu forma de vida, pues eso es lo que quiero que sientas cuando elijas un tejido para hacer tus cortinas, ¿se entiende?

Si logras esa conexión con cada elemento textil que pongas en tu hogar, el éxito lo tienes asegurado.

 

a1sx2_Thumbnail1_villa-nova-2012-42133_20140520-190226_1.jpg

  

a1sx2_Thumbnail1_villa-nova-2012-42146.jpg

 

En los próximos posts te enseñaré las técnicas que utilizo yo para seleccionar los tejidos de mis clientes, mientras tanto te he dejado unas imágenes para hacerte pensar en lo que hemos repasado.

 

¿Te queda alguna duda?, ¿Quieres saber más?

Si te ha gustado este artículo y lo has encontrado interesante, suscríbete al blog, recibirás consejos y soluciones en decoración textil y protección solar, que te ayudarán a conseguir:

 

¡¡Resultados Extraordinarios!!

 

Y no olvides que puedes descargarte GRATIS la guía que he escrito pensando exclusivamente en ti : "10 secretos para acertar con tus cortinas". Di sí, me apunto