Las tendencias en color para los dormitorios infantiles suelen ser alegres y dinámicos, naranja, rosa, azul…

A medida que los príncipes y princesas de la casa crecen, siempre da la sensación de que mengua el espacio de sus dormitorios. Por ellos nos hemos propuesto sacarles el máximo partido a los dormitorios infantiles. Para conseguir esto, podemos utilizar mobiliario como muebles móviles, literas, camas nido, todo esto normalmente va acompañado de grandes muebles de almacenaje que ayudará a guardar todos los juguetes que puedan estar tirados en el sueño; camas con cajones, cabeceros-baúl, etc.

Es importante dividir bien las zonas en el espacio con el que te puedas encontrar, la zona de estudio, la de descanso y la zona de dormir. Esta división es importante para el aprendizaje de los niños, ya que deben tener claro las zonas que deben tratar en su habitación.

Zoom-LollipopsPP7.jpg

¿Cómo hacemos esto?

 

Es muy fácil, si decoras bien cada espacio, ello sólo marcará la diferencia, por ejemplo, en las zonas de juego utilizaremos colores más dinámicos y en las zonas de descanso colores de tonalidad pastel.

En cuanto al mobiliario del dormitorio infantil, si el espacio es más reducido, la solución más acertada, por ejemplo, en las zonas de estudio serías las mesas voladas, ya que se adaptan fácilmente al espacio y se pueden recoger o plegar en los momentos que no les estemos dando uso.

En cuanto a la zona de descanso, las literas o camas nido son un acierto ya que optimizan el espacio si ese dormitorio es compartido.

LollipopsPP18.jpg

 

Paredes del dormitorio infantil

Para los dormitorios de los más pequeños, la elección de color de la pared debe ser la que nos guste a los mayores, pero teniendo en cuenta el que les guste a los niños. La clave de un dormitorio infantil, es que esté diseñado pensando en la personalidad y los gustos del niño.

Los vinilos son un acierto a la hora de decorar este tipo de espacios ya que llenan el dormitorio de magia y fantasía. Crearan un ambiente original, y permiten personalizarlos.

LollipopsPP12.jpg

 

¿Cómo es la habitación de vuestros hijos? Esperamos que os hayan gustado estas claves de decoración para dormitorios infantiles.

 

Si te ha gustado este artículo y lo has encontrado interesante, suscríbete al blog, recibirás los mejores consejos y soluciones en decoración textil y protección solar, que te ayudarán a:

 * Encontrar tu propio estilo en decoración
 * Conocer las últimas tendencias en colores y texturas.
 * Ahorrar tiempo y dinero en la elección de productos.
 * Aplicar soluciones en la decoración de tu local o negocio.
 * Convertir tu casa en un lugar increíble

Y no olvides que puedes descargarte GRATIS la guía que he escrito pensando exclusivamente en ti:

10 secretos para acertar con tus cortinas