La decoración de balcones viene siendo uno de los más agradables y creativos retos que puede tener cualquier decorador, pero… ¡No hemos dicho que sea imposible!

Te traemos estos pasos para ayudarte, aplicando tu ingenio y creatividad podrás lograr un diseño genial en ese rincón de tu hogar que siempre has querido disfrutar.

Los balcones representan ese pequeño lugar especial en tu casa donde podemos crear un oasis que nos conecte directamente con la naturaleza. Ofreciéndonos frescura y alegría, y desconexión del día a día, compartiendo un desayuno o un café con otra persona o simplemente disfrutar de nuestro libro favorito.

Cuando llega el momento de realizar una decoración de balcones de reducido tamaño, pensamos que es imposible sacarle provecho, y que sólo nos podremos limitar a colocar unas cuantas plantas, pero no es así, te enseñaremos a sacarle el máximo partido y verás cómo un espacio pequeño puede convertirse en el sitio dónde querrás pasar el verano.

¡Las ideas para decorar tu pequeño espacio son infinitas, y tú puedes lograr esa decoración que tanto te gustaría tener aprovechando nuestros consejos!

1. Plantas en nuestra terraza

Las plantas son IMPRESCINDIBLES en cualquier terraza, como siempre hemos dicho, dan ese toque de naturaleza y frescura al espacio que vamos a decorar ¡Su presencia es esencial! Sin embargo, tenemos que tener claro qué tipo de plantas debemos colocar según nuestro espacio, por ello se recomiendan macetas pequeñas colocadas en la barandilla o en la pared. Los pallets son una gran idea para optimizar el espacio con tus pequeñas plantas.

1.1.jpg

 

 

2. Colocar asientos

Puedes aprovechar las esquinas para colocar sillones mullidos o una hamaca como las que tenemos en nuestra tienda, y así no desperdiciar espacio, pero si estas opciones no concuerdan mucho con tu decoración, una mesa y unas sillas siempre son una buena opción.
Junto con la decoración, también puedes agregar mantas y cojines coloridos, haciendo armoniosas combinaciones de texturas y colores. 

 1.2.jpg

3. No debes pasar por alto la iluminación solar

Si tu terraza está orientada al sur es muy importante que no olvides la sombra, sobre todo en los días de verano. Los toldos, biombos o telas, además dará un toque de lo más interesante.

1.3.jpg

4. Una buena iluminación


Si queremos disfrutar de nuestro pequeño rincón durante la noche, debemos darle una buena iluminación, entre muchas alternativas, los farolillos, velas, con su luz tenue crearán un ambiente muy agradable y elegante.

 1.4.jpg¿Te queda alguna duda?, ¿Quieres saber más?

Si te ha gustado este artículo y lo has encontrado interesante, suscríbete a nuestro blog, recibirás consejos y soluciones en decoración textil y protección solar, que te ayudarán a conseguir:

¡¡Resultados Extraordinarios!!

A demás si lo haces ahora, te regalaremos la guía:  

“10 secretos para acertar con tus cortinas”