¡Comenzamos agosto! Y muchos de vosotros estáis disfrutando de las merecidas vacaciones. No importa cuál sea el destino de este año; playa, campo, ciudad, el pueblo de toda la vida… Vayas donde vayas lo importante es disfrutar al máximo y dejar a un lado las preocupaciones.

Por ese motivo, en el post de hoy os queremos hacer la vida fácil en lo que a la cocina se refiere y os vamos a proponer 3 recetas refrescantes y sencillas, ideales para esta época del año… ¡Ahí van!

 

  1. Ensaladas con fruta

Hay quien dice que las ensaladas son aburridas… Nosotros no opinamos lo mismo si utilizamos el principal ingrediente: la imaginación. Os vamos a proponer una ensalada muy veraniega con mango, aguacate, queso y canónigos.  ¡Solo los colores y el olor ya despiertan los sentidos!  

Ingredientes: 1 canónigos, 1 mango grande, 1 aguacate, queso en dados, aceite de oliva, vinagre de manzana, aceite balsámico en reducción y sal.

post-1-ensalada.jpg

  1. Gazpacho de sandía

 

El gazpacho es sin duda el rey de la sopa fría y de las cremas, pero si le añadimos la sandía se convierte en un gazpacho mucho más refrescante que el tradicional. En definitiva, un entrante sano, veraniego… ¡Y buenísimo!

Ingredientes: 600 gr de tomates en rama, 500 gr de sandía sin la piel, 40 gr de pimiento verde, 35 gr de cebolla, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 diente de ajo, vinagre de vino al gusto y sal.

Preparación: Una vez lavados, pelados y troceados todos los productos, introducirlos en el recipiente de la batidora. Es aconsejable quitar las pepitas de la sandía y el germen del ajo para que no amargue tanto. Batir todo hasta que quede una mezcla muy fina y añadir sal, aceite y vinagre al gusto. Por último, meter en el frigorífico para servir muy frío.  

post-1-gaspacho.jpg

  1. Helados caseros de frutas

¡No tienes que viajar al Caribe para sentirte tropical! Los helados de fruta son una alternativa sana y de lo más refrescante. ¡Ideal para los niños!

 Ingredientes: Frutas favoritas, agua de coco y moldes de helados.

Preparación: Rebana las frutas, kiwi, mango y fresas son una combinación ideal. Agrégalas al molde de helados con agua de coco, déjalas en el refrigerador por un par de horas hasta que estén listas para disfrutar.

post-1-helados.jpg

¡Esperamos que os gusten nuestras propuestas y que disfrutéis mucho del verano!