a1sx2_Thumbnail1_dfd_slide1.jpg 

 ¡QUE NADA TE QUITE EL SUEÑO!

 

Esta semana quiero hablarte sobre las cortinas de oscurecimiento. Otros las conocéis como cortinas de Foscurit, Opacas o cortinas Blackout, la finalidad es la misma OSCURECER o AISLAR térmicamente la ventana.

 

Atrás quedaron esos tejidos tan horribles con aspecto plastificado y de material gris astronauta, acartonado e imposible de combinar con una decoración textil decente.

 

Las cosas por fin han cambiado y hoy existen tejidos con la suficiente caída para poder hacer unas cortinas totalmente decorativas y que además  te den la oportunidad de que oscurezcan lo suficiente para poder levantarte por la mañana habiendo descansado toda la noche, sin que un intrusa llamada luz, se haya colado en tu dormitorio y no te haya dejado pegar ojo.

 

Cada vez se construyen más viviendas sin persianas ni porticones. A los arquitectos de la Cerdanya no les gusta mucho estos elementos de exterior y estamos obligados a solucionar esta carencia con cortinas de interior. El problema es que: conseguir un oscurecimiento total no es tarea fácil.

 

a1sx2_Original1_starlight-01.jpg

 

No quiero engañarte, pero si estas acostumbrad@ a dormir con una opacidad del 100% (cosa que solo se consigue con persianas o sistemas que utilicen guías laterales y porticones de madera muy bien fabricados) las cortinas tradicionales, estores o enrollables, te van a permitir un oscurecimiento un poco menor, pero suficiente, dependiendo del modelo que elijas.

 

Los tejidos si son opacos 100%, se fabrican con una película protectora en su reverso que hace que no penetre ni una pizca de luz y aíslen tanto del frio como del calor. La solución radica en el sistema de confección más apropiado para tus ventanas y que pueda aportarte ese beneficio que estas buscando.

 

a1sx2_Thumbnail1_EclipseScroll_1.jpg

 

Si tienes una ventana de tejado, puedes utilizar sistemas guiados que te permitan una reducción gradual de luz en la estancia, hasta llegar al oscurecimiento total. Los fabricantes de ventanas Velux, Roto y Fakro ya ofrecen estas cortinas para casi todos sus modelos y si hay alguna que no exista en estándar, siempre te queda la posibilidad de hacerla a medida con el tejido y color que tú quieras.

 

a1sx2_Thumbnail1_blackout-blind-734-02.jpg

 

Si por el contrario es una ventana normal, hay que estudiar muy bien las posibilidades y lo que quieres conseguir con las cortinas:

 

Si lo tienes claro, es hora de ACTUAR, si no, siempre te quedará la solución del antifaz, pero ojo:

recuerda comprar uno también a cada niño.

 


¿Te queda alguna duda?, ¿Quieres saber más?

 

Si es así házmelo saber más abajo en la zona de comentarios y trataré de ayudarte cuanto antes.


Si te ha gustado este artículo y lo has encontrado interesante, suscríbete al blog y te enseñaré consejos y soluciones en decoración textil y protección solar, que te ayudarán a conseguir:

¡¡resultados extraordinarios!!