En este nuevo post, hablaremos de las diferentes ventanas que nos podemos encontrar en nuestra casa, y qué tipos de cortinas debemos utilizar para que su resultado en decoración sea impecable.

Comenzaremos por las cortinas básicas:

Este tipo debe quedar con caída y abiertas, si pueden ser translúcidas mejor, ya que dejarán pasar la luz, siempre que no llegue a molestar.

Un pequeño truco a la hora de instalarlas, es colocarlas siempre por encima del marco de la ventana, esto hará que de una sensación de amplitud a la ventana.

Ontario1-2.jpg

 

En un techo abuhardillado:

 

Cuando tienes una ventana con un techo abuhardillado, no puedes colocar una cortina tradicional, ya que no queda espacio para instalar la cortina, además de que no cubriría todos los ángulos de la ventana.

Lo más correcto sería instalar una cortina tipo estor o enrollable que sea capaz de cubrirla entera, adaptándose a su espacio.

 

varis-040.jpg

 

Estores

Son una buena opción a la hora de colocarlos por ejemplo en una cocina, en un dormitorio, en un pasillo o en un estudio.

Los estores de tela, han cobrado mucha importancia en la decoración, ya que aportan un grado de calidez y poco cargado. También los podemos encontrar metálicos y de madera.

japones002_f.jpg

 

Paneles Japoneses

Las cortinas japonesas se caracterizan por ser un tipo de cortina diferente y moderna, que se asocia a los estilos decorativos más orientales, zen y también a los más modernos.

A la hora de elegir las mejores telas para cortinas japonesas disponemos de diferentes opciones en función tanto del color que queremos elegir como del uso que queremos darle: separar estancias, decorar una cristalera, quitar más o menos luz.

Scroll_astrid2.jpg

 ¿Qué tipos de cortinas se ajustan mejor a tu casa? Para cualquier duda, sólo tienes que escribirnos, estamos encantados de poder ayudarte.