a1sx2_Thumbnail1_Aedes_aegypti_during_blood_meal.jpg

¡NO QUIERO NI VERTE!

 

¿Sabías que los mosquitos escogen a sus víctimas por la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que exhalamos al respirar?

No es verdad lo que nos explicaban nuestras abuelas de que los mosquitos nos pican más, porque tenemos la sangre muy dulce.

Producimos todos los días, más o menos, un kilogramo de CO2. Cada vez que expiramos, unas 13 veces por minuto, emitimos 10 miligramos de ese gas.

Los mosquitos, que son muy listos y unos ……., detectan esa corriente con pulsaciones de CO2 y deducen que detrás hay un ser como tú y yo con sangre fresca para chupar. ¡Qué asco!

 

También atrae a los insectos el ácido láctico que emitimos al respirar o a través de nuestro sudor. Las mujeres embarazadas y las personas más altas son más propensas a emitirlo y también cuando acabamos de hacer ejercicio físico intenso.

Entomólogos de la Universidad de Florida han desarrollado trampas para este tipo de amiguitos, que emiten dióxido de carbono como lo haría una persona. Pero como de momento no tengo ni idea de dónde ir a comprar estas trampas, os revelaré una solución fantástica: Las Cortinas Mosquiteras

Las hay para cada tipo de ventana o puerta, con las guías y herrajes lacadas en colores o imitación de madera para los que estamos en la Cerdanya o en poblaciones más montañeras.

Enrollables: Se instalan principalmente en las ventanas. Se deslizan verticalmente, y en invierno cuando no las necesites quedan recogidas en un cajetín muy estrechito que no apreciarás. No te darás cuenta que existen.


• Enrollable de puerta: Pueden ser de una o dos hojas. Se recogen de forma horizontal y están diseñadas para cubrir grandes huecos y puertas de dos hojas. También puedes hacer paradas intermedias con lo cual ajustarás la apertura de una de las partes a la distancia que desees.


• Plisada: Especial para acceso de puertas en donde el transito sea continuo y a demás la vayan a manipular niños y personas mayores. La apertura y cierre es muy cómoda y no tendrás una guía en el suelo que dificulte el paso.


• Abatible de puerta: Para que te hagas una idea es como las que vemos en las películas Americanas, cuando el malo llega a la casa y la puerta está abierta, solo hay la mosquitera. Su apertura es súper cómoda, tiene un sistema que siempre se cierra sola integrado en la bisagra que no ve y está principalmente pensada para niños y mascotas porque le podemos instalar un accesorio para mascotas con 4 posiciones: para que entren y salgan, para que solo entren o solo salgan y de cerrado total (“¡¡ahora ni entras ni sales!!”)

 

a1sx2_Thumbnail2_51459a11ac7d984a92c095b86aba5327.jpg

a1sx2_Thumbnail1_89cf11f221c524647c96ac6e396ffddf.jpg

a1sx2_Original1_f7681df556e86bda9b18737d0130928b.jpg

 

Por último unas mosquiteras muy muy especiales: son para los alérgicos.

Todas las alergias en general y la asmática y la rinoconjuntivitis en particular son un problema de salud que afectan a una gran parte de la población, influenciando muchísimo la calidad de vida de los que las padecen.

Si eres alérgic@, quiero hablarte de las mosquiteras Mosquipolen. Tienen un nuevo tejido especial que actúa como filtro contra la entrada de todo tipo de polen, con una efectividad del 100% en la mayoría de polen, y un 90,9% en los de mayor densidad como la ambrosía.

Lo abala y demuestra el certificado de pruebas de calidad otorgado a Mosquipolen por el centro Europeo para la fundación e investigación de las alergias ECARF.

  

grafica.jpg

 

A sí que a partir de ahora:

Yo no pienso irme a la cama pensando que: “en cuento me quede dormida, un insecto asqueroso va a venir a picarme porque exhalo CO2”. No puedo ponerme un esparadrapo en la boca y unos algodones en la nariz para no emitir el puñetero CO2.

Y tú, ¿Qué piensas hacer?

Si este verano deseas refrescar tu casa aislándola del exterior, la mejor manera es ponérselo difícil a los insectos con una barrera material, higiénica y ecológica.

Ven a vernos, estamos deseando ayudarte a eliminar ese problema. Quiero que tú y tu familia podáis dormir a pierna suelta, como se debe dormir en el campo.

 

¿Te queda alguna duda?, ¿Quieres saber más?

 

Si te ha gustado este artículo y lo has encontrado interesante, suscríbete al blog, recibirás consejos y soluciones en decoración textil y protección solar, que te ayudarán a conseguir:


¡¡Resultados Extraordinarios!!


A demás, te regalaré la guía: “ 10 secretos para acertar con tus cortinas”

vía