¡Llegó el verano y con él las comidas y cenas en el jardín!

Amigos, familiares, eventos… cualquier excusa es buena para reunirse alrededor de una mesa y disfrutar del calor, de un menú veraniego y del relax que las vacaciones y el verano nos aporta.

Para preparar una mesa ideal este verano, queremos darte unas ideas muy frescas, con ellas seguro que sorprendes a tus invitados, y crearás una velada única.

FLORES NATURALES Y DE COLOR

Uno de los elementos que queremos destacar en la decoración de mesas para verano, es el uso de flores naturales cómo decoración. Combina las flores aportando el color que más te guste. Por ejemplo, tallos de lavanda, ramilletes de margaritas, flores silvestres…

Estos arreglos florales puedes colocarlos en el centro de la mesa, dentro de jarrones transparentes, botellas o macetas que vayan a juego con el mantel.

248472104410942579_jtj1QjkK_f.jpg

summer_tables_03.jpg

ILUMINACIÓN

 

Para las cenas veraniegas queremos dar un toque íntimo ofreciendo la luz de diferentes tipos de velas en la mesa. Podemos combinar velas de diferentes tamaños. Una opción muy buena es colocarlas dentro de  faroles.

Una idea que nos gusta mucho es colocar tarros a diferentes alturas, colgando en un árbol cercano a la mesa. Es una decoración muy original, que iluminará tu jardín.

iluminacion.jpg

253890497712498162_HCwmgp5n_f.jpg

 

COLOR

Dependiendo del estilo de la mesa, podremos varias y combinar más o menos colores. Para mesas más formales, elegiremos un tono pastel y lo combinaremos con los diferentes elementos, mantel de una tonalidad, platos que aporten contraste, como por ejemplo amarillos.

Si queremos que nuestra comida sea más colorida, podemos combinar banderines de colores, vasos y copas con colores vivos, junto con flores silvestres o margaritas.

colorida.jpg

 

color.jpg

NIÑOS

Para mesas infantiles queremos ser muy originales, creando para los más pequeños de la casa un rincón especial. Cubiertos coloridos, mantelería de flores o de rayas. Todo esto adornado con unas flores de colores y banderines de tela, son una combinación perfecta.

infantil.jpg