Disseny Cerdanya

Cómo sacar partido a un salón pequeño

Publicado por en en Complementos Decoración
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1351
  • 1 Comentario
  • Imprimir

Los salones son una de las estancias donde más tiempo pasamos, se trata de una parte muy importante de nuestra casa, por eso queremos ayudarte a que tu salón sea funcional sin perder ni un ápice de estilo.

Para ello, vamos a darte algunas ideas para decorar tu salón aprovechando al máximo el espacio. ¡Allá vamos!

Mobiliario imprescindible

Tenemos que ser conscientes de cuál es el espacio del que disponemos. Si tu salón no es muy grande, no puedes buscar muebles grandes. Hay muebles que son imprescindibles, como el sofá, la mesa de comedor y las sillas… pero tenemos que optar por buscarlos de un tamaño que se adapte a nuestras necesidades. ¡Hay que ser realistas!

espaciosalones1.jpg

 

Y, sobre todo, hay que tener en cuenta que los espacios pequeños te obligan a ser prácticos en cualquier decisión que tomes en cuanto a mobiliario.  Para ilustrar más claramente nuestro consejo ponemos un ejemplo: un sofá con almacenaje interno. Dentro del sofá tendremos un nuevo espacio que aprovechar.

Estanterías y almacenaje

 

Las estanterías son una buena opción de almacenaje, porque pueden adaptarse en esquinas y espacio superiores. Con estos muebles podemos guardar libros y demás objetos que tenemos en nuestro salón, y que queremos que ocupen el mínimo espacio.

Además, debemos valorar el lado bueno de tener una casa pequeña, aprovechamos espacios que otras casas más grandes ni siquiera tienen en cuenta. Este es el caso de las esquinas. Además de optar por estanterías habituales, podemos recurrir a las rinconeras que nos permitirán sacar más partido a cada metro cuadrado.

salones2.jpg

 

Colgar la televisión

Si no tenemos hueco podemos prescindir del mueble de la televisión. Los modelos actuales permiten colocarlos directamente en la pared. De esta forma ahorraremos un poco de espacio, y daremos amplitud al salón. 

salones3.jpg

Colores neutros

Como bien sabéis, los colores claros dan sensación de espacio, por lo que, en un salón con pocos metros, lo recomendable es que las tonalidades sean suaves. Además, las paredes pueden hacer contraste con los complementos textiles. 

salones4.jpg

salones4.2.jpg

 

Uso de espejos

Los espejos son ideales en espacios pequeños. El reflejo que estos producen consigue ampliar visualmente la  superficie. Son un buen recurso para salones, consiguiendo un ambiente mucho más iluminado.

salon-espejo.jpg

Muebles auxiliares

Este tipo de mobiliario suele tener unas medidas reducidas. Aportan a tu salón un toque personal e íntimo. Y es que las mesas auxiliares siempre son una buena opción para cualquier rincón, o frente al sofá. 

salon5.jpg

 

Calificar el artículo:

Comentarios

  • Invitado
    Deco&Lemon Miércoles, 18 Septiembre 2019

    ¡Muy buenas recomendaciones!
    No cabe duda de que una estancia con pocos metros cuadrados implica mayor trabajo decorativo, pero eso no significa que no exista solución. Adquiriendo los artículos necesarios y teniendo en cuenta una serie de pautas, se puede conseguir un rincón maravilloso.
    ¡Un saludo!

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 19 Octubre 2019

El secreto para conseguir el éxito en la decoración de tu hogar
o negocio está en implicarte con el proyecto

Descarga gratis la guía: “10 secretos para acertar con tus cortinas”

miniatura guia
Tu Nombre *
Tu Email *
 

 

 

Qué dicen de Nosotros

Testimonios

banner comentarios

Temas cotidianos en

Nuestro Blog

banner blog

 

Vídeo

banner video

social pinterest Gsocial Instagram Gsocial facebook G

Disseny Cerdanya
Avda. Catalunya 18 - 17520 Puigcerdà - Girona - Tel: 972 881 819 / Fax: 972 884 317

info@dissenycerdanya.com | Política de Cookies |Área de Clientes

Desarrollado por  www.solucionindividual.com

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto