¡Ya estamos en otoño! Y tenemos que reconocer que es una de nuestras estaciones favoritas. El olor a lluvia, los colores cálidos, las tardes de sofá y manta y ese algo tan maravilloso que hace el hogar más acogedor.

Con la llegada del frío nos apetece más estar en casa, y es fundamental tenerlo todo acondicionado para sentirnos cómodos y disfrutar del hogar. De esto precisamente trata el post de hoy, os vamos a dar unos sencillos consejos para decorar vuestra casa en otoño.

Tendencia otoño 2016

Este año la tendencia está en los colores. Los tonos de este otoño son los saturados y brillantes para sumar potencia al ambiente: bronces, dorados, latón y oro viejo, pero el color estrella esta temporada sin duda es el cuarzo rosa.

post-otoo-1.jpgpost-otoo-2.jpg

 

Ideas de decoración para otoño

 

  1. La naturalidad

Si algo nos aporta el otoño es naturalidad y muchos recursos de la propia naturaleza que quedarán ideales para hacer el espacio más auténtico, por ejemplo; las hojas y ramas secas, piñas, maderas, ramas de trigo… infinitos elementos que aprovechar, pero con moderación, tampoco queremos convertir nuestra casa en un bosque. Ahí van algunos ejemplos:

 

post-otoo-3.jpgpost-otoo-1.pngpost-otoo-4.jpg

post-otoo-5.jpgpost-otoo-6.jpgpost-otoo-7.jpg

 

  1. Vestir el hogar

Efectivamente, con la llegada del frío el hogar también necesita vestirse. Unas buenas alfombras y cortinas para hacer un ambiente y acogedor que además aportarán calidez al hogar ya que podemos eliminar los puntos fríos. Los cojines y manta para el sofá son también son fundamentales. En Disseny Cerdanya tenemos unas colecciones maravillosas e ideales en ropa de hogar, además de un gran equipo que os podrá aconsejar sobre qué es lo mejor para tu casa, y como decorar para crear la mayor armonía posible con el entorno y el resto de mobiliario.

post-otoo-9.jpgpost-otoo-8.jpg

 post-otoo-10.jpgpost-otoo-11.jpg

 

  1. La iluminación

Colocar la luz que necesita cada espacio del hogar es clave para conseguir los resultados de confort que se busca. La iluminación artificial que debe ser capaz de lograr ese equilibrio perfecto para sentir confort en las habitaciones de tu casa. Para conseguir un ambiente cálido, aunque en determinados usos del hogar es necesaria la luz fría, como por ejemplo en zonas como la cocina o las mesas pensadas para sentarse a comer en ellas, en el resto de estancias te aconsejamos elegir bombillas que apuesten por los tonos más cálidos, es decir, que se muevan entre el amarillo y el anaranjado para crear estancias más agradables en las que estar. La aparente falta de luz que se da en estos espacios al compararla con bombillas de luz fría se puede compensar colocando más lámparas auxiliares.

post-otoo-12.jpg

¡Esperamos que os sirva de ayuda este artículo y que disfrutéis de los encantos del otoño!

Si os ha gustado este post, suscríbete y recibe todas las novedades.

¡Gracias!