toldo-1_opt_20170413-133834_1.jpg 

 

5 CLAVES IMPRESCINDIBLES ANTES DE ELEGIR UN TOLDO PERFECTO

 

Imagino que has llegado hasta aquí porque estás interesado en la elección de una buena protección solar para ti y tu familia.

¡¡FELICIDADES!! Voy a tratar de resolver las dudas que andan rondando en tu cabeza sobre qué sistema de toldo elegir para protegeros del sol este verano.

Imagino que ya has estado investigando por tu cuenta y tienes nociones de los diferentes sistemas que existen en el mercado, por eso no quiero marearte con tecnicismos ni propiedades técnicas de cada modelo de toldo. Quiero ir al grano y sobre todo centrarme en sistemas de protección solar que funcionan en las casas de montaña.

Voy a darte las 5 claves imprescindibles a la hora de elegir el toldo de tu casa en la Cerdanya.

 

 

Elige el lugar donde vas a colocar el toldo

En el 80% de los casos, este tema lo tienes muy claro:

 Tienes la vidriera del salón totalmente desprotegida y a medio día entra un sol insoportable.
 Tienes el porche demasiado pequeño y no te coge ni una mesa para tomar el aperitivo.
 Te encantaría disfrutar con los niños el espacio exterior pero no puedes hacerlo.
 Te entra tanta luz en el salón que no puedes disfrutar de un rato de tele después de comer.
 Te gustaría tener un poco de intimidad a la hora de comer en la terraza
 ……………………

Si tu caso coincide con cualquiera de los anteriores: tienes una necesidad que hay que cubrir, solo hay que estudiar bien tus razones para encontrar la mejor solución posible.

 5_opt.jpg

  

Valora el tipo de toldo que necesitas

No todos los modelos sirven para todo. Cada lugar, cada necesidad requiere de un sistema distinto.

Aunque te parezca que un toldo es solamente una lona que hace sombra, no es así. Hay que valorar todos los elementos externos para elegir finalmente el que va a cubrir todas tus necesidades:

 ¿vives en una casa sola rodeada de jardín?
 ¿vives en una comunidad de apartamentos, casas adosadas….?
 ¿Existe ya algún reglamento en la comunidad que te impida instalar el modelo que quieres?
 ¿Dónde va a ir anclado?
 ¿Cómo le va a afectar la trayectoria del sol?
 ………………….

Hay que tener muy en cuenta el respeto por los demás porque de ello dependerá la buena convivencia y créeme que venir a descansar un fin de semana y tener la sensación de que todo el mundo te mira no es la mejor manera de relajarse.

 bajantes_opt.jpg

  

Afila con el color de la estructura

Recuerdo hace 33 años, cuando instalábamos los primeros toldos en La Cerdanya, todos eran de colores llamativos o de rayas y la estructura en color plata o blanco. La estética no importaba. Todos íbamos a lo racional: que hiciera sombra.

Los tiempos han cambiado y ahora la estética y puesta en escena es imprescindible en el día a día de nuestras vidas. Por eso hay que tener mucho cuidado con los colores y las formas.

No podemos atacar al entorno instalando un elemento discordante y agresivo. Los colores, las líneas y los encuadres tienen que ir ligados al emplazamiento del toldo:

Con ello conseguiremos el 70% de nuestro éxito.

 2_opt-1.jpg

 

3_opt.jpg

  

Estudia las características de la lona

Aquí queremos detenernos y ponernos muy muy serios. Estamos invadidos por propagandas de fabricantes que nos meten en la cabeza que si este tejido es mejor porque airea al llevar agujeritos….. que si este otro es transpirable…… que si es impermeable…….y nadie parece preocuparse de informarnos de que un tejido que puede ser idóneo para la playa o para la ciudad, puede ser nefasto para los cambios bruscos de temperaturas que sufrimos en alta montaña.

Si has vivido todas las temporadas que nos ofrece La Cerdanya, sabrás que sufrimos unos cambios atmosféricos muy cambiantes. Incluso que en pleno Agosto podemos exponernos durante el día a casi 38 grados y alguna noche bajar a 10 grados o a nevar en las montañas.

Por eso NO TODO VALE. Cada caso es diferente y requiere de un estudio previo para saber qué tipo de lona necesitamos y las cualidades extremas de ella.

 4_opt.jpg

 

  Evalúa la calidad de los mecanismos

Si, lo sé. Sé que has visto unos toldos muy baratitos en una gran superficie: 150/200 € ??? Pero este artículo no va de eso, recuerda el título:

“Elegir un toldo perfecto”

¿Comprarías tu vestido de novia en un mercadillo? Siento el mayor respeto por los mercadillos y me encanta comprar en ellos pero para elegir mi vestido de novia me pondría en manos de un Profesional.

Te puedo asegurar que un buen toldo no se rompe así como así por el uso. Si es verdad que la lona es aconsejable cambiarla cada 10/12 años pero los mecanismos son casi eternos.

Por eso creo que vale la pena invertir un poco en diseño sabiendo que nos va a durar mucho tiempo y que vamos a disfrutar de sus cualidades tanto estéticas como funcionales muchos, muchos años.

 

20160713_130043_opt.jpg


¿Te queda alguna duda?, ¿Quieres saber más?

Si te ha gustado este artículo y lo has encontrado interesante, suscríbete al blog y danos un me gusta en facebook, recibirás los mejores consejos y soluciones en decoración textil y protección solar, que te ayudarán a:

* Encontrar tu propio estilo en decoración
* Conocer las últimas tendencias en colores y texturas.
* Ahorrar tiempo y dinero en la elección de productos.
* Aplicar soluciones en la decoración de tu local o negocio.
* Convertir tu casa en un lugar increíble

Y no olvides que puedes descargarte GRATIS la guía que he escrito pensando exclusivamente en ti:


10 secretos para acertar con tus cortinas